Paella de atún y pimiento

Para los amantes del sabor del pescado pero que no quieran gastar demasiado dinero comprando marisco para realizar un plato, les ofrecemos la receta de esta sencilla paella de atún y pimiento. Es muy fácil de preparar, no hace falta un presupuesto elevado para adquirir los productos principales y el resultado gustará a todos los comensales. La clave para que el sabor sea excepcional es conseguir que el atún sea fresco, por lo que para ello deberemos buscar una pescadería que dispongan en el día de este pescado. Aunque también es posible hacerlo adquiriendo filetes de atún congelados, siempre estará mucho más sabroso si utilizamos un pescado fresco. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Toma nota del resto de ingredientes necesarios y como elaborar esta paella de atún y pimiento paso a paso.

Ingredientes necesarios:

Receta de paella de atún

  • La elaboración de esta variedad de paella es tan sencilla que lo más complicado es adquirir los ingredientes frescos, ya que el atún suelen venderse en diferentes establecimientos pero generalmente congelado. Podéis optar por hacerlo con filetes congelados, pero nunca obtendréis el mismo sabor ni textura que comprando atún fresco. Por lo tanto, en primer lugar lo que debemos hacer es limpiar completamente el pescado y retiraremos las espinas, piel o trozos que queramos eliminar para tirarlas o elaborar el caldo.

  • Con respecto al caldo, necesitaremos más o menos usar unas cuatro veces más que la cantidad de arroz que vayamos a echar usando el mismo recipiente para verterlo como referencia. Es decir, si echamos dos tazas de arroz, volcaremos ocho de caldo de pescado. Éste lo podremos comprar ya preparado o realizarlo nosotros mismos con agua y las partes ‘feas’ que hemos quitado al pescado. En el caso de hacerlo nosotros, antes de sofreír los ingredientes iremos haciendo cociendo el agua para el caldo ya que es lo que más tarda en estar preparado.
  • Cuando quede poco para que el caldo esté listo, iremos sofriendo los dos dientes de ajo y la ñora en un recipiente con aceite de oliva a temperatura alta. Podemos usar directamente la paellera donde cocinaremos o usar otro recipiente. Cuando el ajo esté dorado, añadimos los pimientos verdes cortados a tiras o picados en trozos más pequeños; según al gusto de cada cocinero. Después de llevar unos 5 minutos al fuego, echaremos el atún fresco cortado previamente en trozos más o menos homogéneos; de esta forma, nos aseguraremos de que todas las partes se hagan por igual.
  • Cuando el atún adquiera un aspecto dorado, volcamos el caldo previamente colado o echándolo directamente de la cazuela pero utilizando un colador; contra más caliente esté, con más rapidez podremos añadir el arroz a la preparación. Antes de verterlo, dejamos que el caldo adquiera el aroma del atún, el pimiento, los ajos y la ñora y espolvoreamos pimentón, sal y azafrán o colorante alimentario.
  • Por último, vertemos el arroz, lo repartimos con ayuda de una cuchara de madera y lo dejamos al fuego aproximadamente unos 18 minutos. En principio, deberemos dejarlo a fuego medio y pasados unos 8 o 10 minutos, lo subiremos a la máxima temperatura. Si lo que queremos es hacer el socarrat de la paella, habrá que subir la potencia en los últimos minutos de la cocción. Una vez cocinado el arroz, dejamos que repose entre 5 y 15 minutos, dependiendo de la ternura con la que hayan quedado los granos.



Artículos relacionados

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *