Paella de bacalao y alcachofa

Una de las variedades de arroz más sabrosos y perfecto para sorprender a todo tipo de comensales es la paella de bacalao y alcachofa. Se acompaña de otras verduras por lo que se convierte en un plato contundente donde el bacao junto con el arroz son los ingredientes protagonistas. ¿Quieres aprender paso a paso cómo elaborar esta variedad de paella? Toma nota de los ingredientes necesarios, cómo prepararlos y conságrate como el mejor cocinero ante tus invitados con este delicioso plato.

Ingredientes necesarios:

Receta fácil de arroz con bacalao:

  1. Desalar bacalao. Para comenzar debemos tener en cuenta que en ingrediente que requiere de mayor preparación es el bacalao. Para ello, tenemos que desalarlo dejándolo sobre una cazuela con agua fría durante un día entero. A lo largo de esas 24 horas, tendremos que ir cambiando el agua hasta un total de tres veces diferentes.

  1. Sofreír ingredientes. Al día siguiente y en el momento en el que vayamos a hacer la paella, empezamos picando los pimientos, los tomates y la cebolla; pelamos los ajos y también los troceamos. Echamos aceite en el recipiente a utilizar y calentamos a fuego fuerte; cuando coja temperatura, bajamos un poco la potencia y vertemos en primer lugar los ajos para que el aceite adquiera su sabor y aroma. Teniendo en cuenta que el pimiento es el ingrediente que más tarda en freírse, lo verteremos primero y pasados unos minutos añadiremos la cebolla y por último los tomates.
  1. Incorporar los guisantes. Después incorporamos los guisantes; éstos pueden ser frescos o congelados. Añadimos un poco de sal a todo el sofrito, tapamos el recipiente utilizado y dejamos que a fuego lento se hagan bien los guisantes. Este paso se puede realizar tanto en la propia paellera como en una sartén aparte y después volcarlo en ella. Cuando éstos estén tiernos añadimos las alcachofas troceadas. Te recomendamos que si eres de los que se dejan los ingredientes troceados con antelación, pongas las alcachofas en remojo con agua y limón para evitar que adquieran un aspecto oxidado.
  1. Añadir el arroz. Cuando toda la verdura ya está bien cocinada, incorporamos a la paella el arroz. En este caso hemos calculado unos 500 gramos para unas 5 o 6 personas, pero cada cocinero deberá ajustar la cantidad en relación con el número de comensales que tenga. ¿No sabes cómo calcular cuánto arroz echar? Generalmente es un vaso de agua por cada dos personas, y en cuanto al caldo o agua que se añade, debe ser el doble de arroz vertido.
  1. Verter caldo y agua. Para hacer que el arroz quede tierno y sabroso, llega el momento de verter el caldo de pescado rebajado con agua. Te recomendamos que cuando lo añadas lo calientes previamente, ya sea en el microondas o en una cazuela aparte para que le sea mucho más fácil empezar a cocer una vez incorporado a la paellera. Espolvoreamos el colorante alimentario o colocamos las hebras de azafrán, según lo que cada cocinero prefiera para dar color y sabor al arroz.
  1. Incorporar el bacalao y dejar cocer. Y el ingrediente estrella de esta variedad de paella queda para el último paso; cuando hemos echado el caldo y agua en el arroz, añadimos el bacalao. Esperamos unos minutos a fuego medio para rectificar de sal, ya que hay que tener en cuenta que el bacalao incorporará algo más de sal a la preparación. Dejamos que todo esté al fuego durante unos 18 o 20 minutos, controlando el grado de ternura del arroz, y al apagar lo dejamos reposar antes de servir durante unos minutos.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *