Receta para paella negra

Además de tener un peculiar aspecto de presentación, la receta para paella negra es una de las variedades de este plato más deliciosas y más sencillas de realizar. El acabado en color negro que recibe el arroz hace que sea uno de las más curiosas y sabrosas paellas que existen y la preferida por la mayoría de comensales. En este caso el pescado es el protagonista principal junto con el arroz, ya que el aroma y sabor que adquiere este plato procede de alimentos como el calamar, las gambas o los mejillones. ¿Quieres aprender a hacer una paella negra? Te explicamos a continuación y paso por paso qué ingredientes necesitas y cómo debes hacerla.

Ingredientes para paella negra               

Cómo se hace la paella negra

  1. Caldo de pescado. Tenemos dos opciones a la hora de prepara el caldo de pescado que usaremos para hacer la paella negra; o bien comprarlo preparado en una tienda de comestibles o elaborarlo nosotros mismos. Si elegimos esta última opción, lo podremos hacer poniendo en una cazuela al fuego con agua algunas cabezas de pescado y algunas cáscaras de gambas.
  1. Sofreír cebolla. Empezamos a hacer la paella negra picando la cebolla en trozos muy finos. Después, echaremos aceite de oliva en la base de una paella y la pondremos a calentar al fuego. Cuando ésta haya cogido temperatura, verteremos la cebolla, bajaremos el fuego a media temperatura e iremos removiendo hasta que se vaya dorando.

  1. Añadir el resto de ingredientes. Cuando la cebolla esté medio hecha, añadiremos las anillas de calamar, enteras o cortadas. Iremos removiendo todo durante unos 3 minutos para después añadir las gambas pequeñas. Lo dejaremos todo al fuego durante uno o dos minutos más, a fuego preferiblemente medio, para añadir por último el medio vaso de vino blanco. En ese momento, los ingredientes en la paella irán absorbiendo el aroma del vino y parte de éste también se irá evaporando; antes de que esto ocurra por completo, deberemos añadir en ese momento el pimentón y remover bien.
  1. Echamos el arroz. Y llega el momento de echar el arroz a la paella. Nosotros hemos calculado unos 500 gramos para unas 4 o 5 personas, pero si vais a ser más comensales deberás verter la cantidad necesaria. Antes de añadir el caldo, te recomendamos que dejes que el arroz se sofría un poco con el resto de ingredientes en la paella, para que éste adquiera el sabor desprendido por ellos.
  1. Añadimos el caldo. Si finalmente hemos elaborado nosotros el caldo, lo verteremos en la paella mediante un colador; si optamos por usar un tetra brick, sólo tendremos que usar la cantidad necesaria. ¿Cómo calcularlo? Echaremos el doble de la medida de arroz que hayamos echado previamente. Expandiremos con una cuchara de madera el arroz para que quede una capa que cubra toda la base del recipiente y comprobaremos que el caldo cubre todos los granos.
  1. Tinta y salar. Por último, añadimos la tinta de calamar, colocamos los mejillones por encima de la paella y salamos al gusto; lo mejor para esto es que vayamos probando si el arroz queda sabroso. Esperaremos a que el caldo se vaya consumiendo; esto tardará unos 18 minutos y te recomendamos que durante los primeros 5 minutos pongas el fuego fuerte y después lo mantengas a media o baja temperatura.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *