Receta de paella vegetariana

Aunque los tipos de paella más tradicionales suelen ser los que llevan carne, marisco o ambos, para aquellas personas que no comen ninguno de estos alimentos les recomendamos la paella vegetariana. Además del arroz, va acompañada con diversos tipos de verduras y el resultado final es igual de delicioso que el resto de variedad. Es una receta ideal si queremos cuidarnos, si necesitamos mantener una dieta equilibrada o si simplemente queremos degustar un plato que carezca de pescado o carne. Sus ingredientes son muy fáciles y económicos de adquirir, es muy rápida de preparar y es perfecta tanto para cocinar para uno o varios comensales.

Ingredientes para paella vegetariana

¿Cómo se prepara la paella vegetariana?

  • Picar las verduras. Para ahorrar tiempo en la elaboración de la paella vegetariana, en primer lugar nos dejaremos todos los ingredientes picados en trozos bastante pequeños; de este modo, conseguiremos que se hagan todos los lados por igual y en un tiempo inferior. Para las judías verdes, después de haberlas cortado en trozos, las pondremos en una cazuela de agua hirviendo durante unos 15 minutos para que queden hechas antes de verterlas a la paella.
  • Sofreír ingredientes. Después, ponemos en la paella que vayamos a utilizar aceite de oliva y lo ponemos al fuego para calentar. En primer lugar echaremos el pimiento verde, el pimiento rojo y la zanahoria, ya que son las verduras que más tardan en sofreírse. Después echaremos la cebolla, el ajo y las setas. Removeremos durante un par de minutos a fuego medio para que se vayan cocinando poco a poco. Cuando empiecen a dorarse añadiremos el resto de verduras, es decir, el brócoli, alcachofas, guisantes…
  • Añadimos el arroz. A continuación, volcaremos junto al resto de ingredientes el arroz. Si vas a utilizar como recipiente para echarlo un vaso de agua, calcula medio vaso de arroz por comensal, y así acertarás en la cantidad necesaria para que haya suficiente. Sofreiremos el arroz durante un par de minutos sin parar de removerlo junto con el resto de alimentos cocinados en la paella. El movimiento del arroz es preferible que se haga desde el centro y base del recipiente hacia los lados o incluso realizando movimientos circulares.

  • Echamos tomate y caldo. Los dos tomates que teníamos reservados los trituraremos, o bien utilizaremos tomate de bote; lo añadimos a la paella y removemos. Espolvorearemos el pimentón dulce y la pimienta, salaremos a nuestro gusto y verteremos el caldo vegetal. Para éste, puedes haberlo dejado preparado previamente o utilizar un tetra brick que contenga este producto.
  • Cocinar y reposar. La paella vegetariana estará hecha cuando el caldo de verdura haya sido totalmente consumido; este proceso suele durar unos 20 minutos. Es conveniente que a lo largo de la cocción vayamos probando la dureza del grano de arroz, ya que si vemos que el agua se está evaporando antes de que éste quede tierno, deberemos bajar el fuego para que el caldo se mantenga. Una vez terminada, es necesario dejar reposar la paella durante unos 5 o 10 minutos antes de servir; preferiblemente tapada con un paño seco.

Paella vegetariana con arroz integral

Muchos cocineros cuando elaboran la paella vegetariana prefieren cambiar el arroz para paella tradicional, que suele ser el conocido como ‘bomba’, por arroz integral. Esto aportará más nutrientes a nuestro plato ya que a diferencia del ‘blanco’ cuenta fibra, magnesio, vitaminas B y D, potasio y calcio. Por lo tanto, si queremos conseguir hacer una buena paella y que además ésta sea sana, saludable y vegetariana, no dudes en utilizar arroz integral en tu receta.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *